Ptosis (Párpado caído)

Ptosis, o párpados caídos puede ocurrir por varias razones tales como en enfermedades (diabetes o parális facial por ejemplo), injurias o traumas, defecto de nacimiento, cirugía ocular previa, manipulación de párpado por uso de lente de contacto, frotar los ojos y la edad.

Generalmente, la ptosis lo causa una debilidad del músculo elevador del párpado (músculo en el párpado responsable de la elevación del párpado). Esta debilidad del músculo elevador se debe usualmente por la desinserción o desprendimiento de este músculo del esqueleto (tarso, la parte dura que se palpa en los párpados) del párpado, o por un problema con el nervio que envía mensajes al músculo elevador del párpado.

Los pacientes con frecuencia tienen dificultad para parpadear (cierre y apertura) los párpados causando irritación, infección y cansancio del párpado, el ojo y el área alrededor de los ojos. Intentos persistentes para mantener el párpado abierto puede resultar en problemas de resequedad ocular y dolores de cabeza.

La ptosis por lo general no mejora con el tiempo y requiere cirugía correctiva del párpado afectado. En la mayoría de los casos, la cirugía consiste en fortalecer o apretar el músculo elevador del párpado. El Dr. Lin Yang es experto en las cirugías correctivas de ptosis palpebral. La cirugía de ptosis palpebral mejora el aspecto cansado de las personas, también mejora la agudeza visual central y mejora los dolores de cabeza o cansancios por la elevación prolongada de las cejas para mantener abierto los ojos