Qué es la cirugía de las bolsas debajo de los párpados?

Uno de los problemas más comúnes que notamos en el espejo con el pasar del tiempo es la aparición de las bolsas debajo de los párpados. Esto nos da un aspecto de cansancio y empezamos a preguntarnos si son ojeras o realmente son bolsas? Qué produce esto? y Cómo podemos tratar estas bolsas?

Qué son las bolsas? Las bolsas por lo general son grasa que están detrás de una estructura anatómica llamado el septum orbitario. Esta estructura mantiene la grasa que tenemos en la órbita o cuenca del ojo que sirve como protección al globo ocular.

Qué produce las bolsas? Ahora sabemos que las bolsas son protrución anterior de grasa hacia el párpado inferior, dando el aspecto de bolsas. La causa por lo general puede ser de origen familiar, la edad o enfermedad.

Cómo se trata las bolsas? El tratamiento de las bolsas puede ser temporal o definitivo. El tratamiento temporal o no permanente se basa en colocar rellenos intra-dérmicos tipo ácido hialurónico en zonas alrededor de las bolsas debajo de los párpados para dar un efecto visual de uniformidad y disimular la bolsa. Este efecto tiende a durar el tiempo que se toma el cuerpo en absorber o metabolizar el producto de relleno, en promedio unos 6 meses. El tratamiento definitivo o permanente es con cirugía. La cirugía es una blefaroplastía de los párpados inferiores. Por lo general, el procedimiento se realiza vía interna de los párpados inferiores y no se nota la cicatriz, con resultados permanentes ya que se elimina la grasa que produce las bolsas.

Ahora que explicamos lo que son las bolsas debajo de los párpados y las soluciones para ellos, tomer el primer paso para dejar de verse cansado!!!!

En Costa Rica, el Dr. Lin Yang, es especialista de párpados, cirujano oculoplástico, con amplia experiencia en el tratamiento de las bolsas u ojeras. Agende su cita de valoración para que el Dr. Lin Yang pueda recomendarle la mejor opción en el tratamiento de las bolsas. Puede contactarnos por +506 6084-3238 / +506 2289-8137 / +506 2208-8322 o escribirnos a info@doctorparpados.com, será un gusto poder atenderle.