Qué es la Blefaroplatía?

Es muy común que cuando se habla de cirugía cosmética, la palabra blefaroplastía salta con frecuencia en las conversaciones entre las personas interesadas. Sin embargo, realmente saben qué es una blefaroplatía?

Hoy trataremos la blefaroplastía. Blefaroplastía es el término médico que se refiere a la cirugía del párpado. La blefaroplastía puede realizarse tanto en los párpados superiores como en los inferiores. Por lo general, cuando se habla de blefaroplastía, la población tiene la connotación de que el procedimiento quirúrgico es para fines cosméticas y que son en los párpados superiores. No obstante, la blefaroplastía puede llevarse a cabo por razones funcionales o reconstructivos y en los párpados inferiores también.

Ahora que definimos la blefaroplastía, en qué consiste? En forma simplificada, una blefaroplastía de los párpados superiores es una cirugía que se hace una incisión en el pliegue natural del párpado, se quita el exceso de piel del párpado superior y luego se sutura esta herida quirúrgica construida.

Aunque suene simple, una blefaroplastía es una cirugía delicada y de precisión, ya que los párpados son esenciales en la identidad de nuestra mirada. Más importante aún, los párpados son primordiales para nuestra salud visual.

Por ende, para tener el mejor resultado cosmético y funcional cuando está considerando una blefaroplastía, se debe acudir al especialista de párpados, el cirujano oculoplástico. En Costa Rica, el Dr. Lin Yang es especialista en cirugía de párpados con amplia experiencia en blefaroplastía. Puede contactarnos y agendar su cita de valoración vía telefónica o WhatsApp al +506 6084-3238 / +506 2289-8137 o escribirnos a info@doctorparpados.com.